EntrevistaNacional

Peña ha sido claro, México no pagará por el muro: Guajardo

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El secretario de Economía dijo que en las negociaciones del TLCAN no ha sido tema de discusión el muro, luego de que Donald Trump declarara que México pagaría por él a través del acuerdo comercial.

En entrevista con José Cárdenas, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido claro en que México nunca pagará por el muro como lo pretende Donald Trump.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, el presidente de Estados Unidos insistió en que de algún modo, aunque sea “indirectamente”, México terminará financiando el muro que pretende construir y una opción es a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al respecto, el funcionario federal dijo que en ningún momento de la renegociación del acuerdo comercial el muro ha sido tema en las discusiones que se llevan a cabo.

Desde ayer, Guajardo se encuentra en Washington como parte de una gira de trabajo de tres días para revisar los avances en la renegociación del TLCAN. Entre sus actividades está una reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como con legisladores de ese país.