Nacional Tamaulipas

Policías Estatales torturan y matan a compañero en Reynosa

 *presuntamente se le investigaba presuntamente por nexos con la delincuencia organizada; Otro agente también detenido esta desaparecido.

NT03 NT02

Por Julio Manuel L Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas, murió luego de ser torturado y golpeado por presuntos elementos de Inteligencia  de la justicia tamaulipeca, en las instalaciones de PEA en Reynosa.

El Policía Estatal Benito García Medina fue apresado y golpeado la mañana del miércoles 9 de septiembre, en su base por elementos de Inteligencia del Estado, se le investigaba presuntamente por nexos con la delincuencia organizada.

El elemento fue detenido en su propia base, donde fue torturado, pues aseguran sus propios compañeros que se escuchaban muchos gritos de dolor de Benito García quien auxilio.

Más tarde y después de tanto sufrimiento los gritos de dolor cesaron, y el policía detenido fue trasladado al Hospital General, ya iba inconsciente. Minutos más tarde falleció.

La Procuraduría General de Justicia en torno al caso asumió una postura de hermetismo y el fiscal a cargo Jorge Sánchez Fernández se limitó a decir que se investiga el suceso.

El ingreso de Benito García Medina uniformado a urgencias fue reportado alrededor de las 10:30 horas, su deceso minutos después.

Desde ése momento los medios de comunicación trataron de obtener una declaración oficial como confirmación o no de las varias versiones de testigos anónimos empleados de la Policía Estatal por lo que califican de abuso de los sujetos de Inteligencia del Estado.

Comentaron que los gritos de dolor por la tortura adentro de la Comandancia; eran terribles lo mismo pedía piedad que auxilio, ayuda que no obtuvo ni de sus compañeros ni de sus superiores.

Los familiares de García Medina no han protestado ante la opinión pública, y en la Procuraduría los llevan de una oficina a otra en completa privacidad.

El alcalde o el director de la PEA no han pronunciado comunicado para conocer el origen del suceso que terminó en muerte.

Cuando los cesaron los alaridos del policía sus captores lo sacaron inconsciente lo a abordaron en el vehículo blindado color negro rotulado como Policía Estatal para dejar después a su “sospechoso” en el general.

Los elementos de la PEA

Cabe destacar que junto a Benito García Medina, los elementos de Inteligencia de la PEA también se llevaron detenido a otro agente identificado como Rolando Briones.

Sin embargo, Briones desde ayer no aparece, esta en calidad de desaparecido.

PROTESTAN COLONOS POR ABUSOS DE POLICIA ESTATAL.

El jueves pasadas las 9:00 horas, cientos de colonos tomaron los puentes internacionales en protesta por los abusos de la Policía Estatal Acreditable,  por abusos de los elementos federales que conforman el Operativo Omega, y hasta por el cobro de cuota para poder hacer ejercicio en la unidad deportiva “Solidaridad”.

Minutos más tarde tomaron también las instalaciones de la Policía Estatal, donde permanecieron por más de cinco horas, finalmente fueron recibidos por el titular de la corporación Laurencio Ordaz Benítez, quien se negó a emitir cualquier declaración sobre la muerte del policía estatal.