EntrevistaNacional

Prevé Morena instalar Comisión contra deuda de estados

TOMADO DE… http://josecardenas.com

El senador Mario Delgado aseguró que Morena utilizará la mayoría que obtuvo en el Congreso de la Unión y en 19 congresos locales para detener el endeudamiento que han tenido los estados, garantizar el destino de la deuda a proyectos de impacto social y tener un manejo responsable de los recursos públicos tanto a nivel federal como local.

Informó que desde el Congreso de la Unión, Morena instalará la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera, a fin de revisar el endeudamiento de los gobiernos locales y detener los abusos.

Explicó que de diciembre 2012 a marzo de 2018 la deuda de los estados pasó de 434 mil 761 a 578 mil 839 millones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal de 33 por ciento; en este sentido, destacó los casos de Veracruz, Sonora e Hidalgo.

Delgado Carrillo consideró que hay muchas entidades con historias de endeudamiento, pero esto cambiará porque los legisladores de Morena cumplirán con el mandato que la ciudadanía les dio en las urnas en el sentido de tener gobiernos austeros y transparentes, “en los que ya no quepa la corrupción”.

Finalmente, subrayó que, en coordinación con las legislaturas locales, donde su partido tiene mayoría, se frenará el endeudamiento público y se exigirá el uso responsable de los recursos públicos.

Fuente: La Razón