Nacional

Realiza gira Rector con universitarios de la UAM-Reynosa Rodhe

  • Inaugura centro de innovación tecnológica en electrónica.
  • Afianza vínculos de la UAT con sector productivo de Reynosa.

Cd. Reynosa, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández realizó una intensa jornada de trabajo con los universitarios de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), en la que fortaleció vínculos con el sector empresarial; inauguró un nuevo espacio de investigación y desarrollo; y sostuvo un fructífero encuentro con estudiantes y maestros para consolidar logros y avances de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por el Director de la UAMRR, Manuel Zúñiga Alanís, el Rector inició sus actividades en la sede de INDEX-Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Reynosa, donde encabezó con el Director de este organismo, el Ing. Luis Méndez, una reunión para afianzar vínculos e impulsar acuerdos que consoliden esta relación en distintos temas que beneficien a los futuros profesionistas.

Con la participación de los titulares de las comisiones que integran el staff de INDEX Reynosa, se destacó el interés de fortalecer aspectos relevantes en la formación de los jóvenes como son las prácticas pre-profesionales, el aprendizaje de idioma inglés, la capacitación y desarrollo en las distintas áreas de especialización.

Más adelante, el Rector José Andrés Suárez Fernández se trasladó a las instalaciones del Grupo Empresarial CAYPE, para encabezar una reunión en el tema de la vinculación Universidad-Empresa, acompañado por los directivos de la UAM Rodhe y el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, entre otros funcionarios.

En este marco, el Director General de CAYPE, Mario Hernández Martínez le presentó al Rector los resultados de la asesoría que les dio la UAT en el proceso de certificación ISO 9001-2015; y le hizo entrega de equipos de video proyectores donados por este grupo empresarial a la UAM Reynosa Rodhe, para contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje.

Posteriormente, el Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó un recorrido en las instalaciones de la UAMRR donde inauguró el Centro de Innovación Tecnológica en Electrónica y Electricidad, que fortalecerá el desarrollo de proyectos de investigación, la formación de especialistas en Maestría y Doctorado y el impulso a proyectos vinculados a demandas del sector empresarial e industrial en esta región fronteriza.

Previamente, el Rector fue recibido por cientos de universitarios que le brindaron una emotiva bienvenida en el Centro de Servicios Estudiantiles, donde conoció de cerca las acciones que realizan los jóvenes a través de programas como la movilidad estudiantil nacional e internacional, la integración de grupos artísticos, la participación en disciplinas y equipos deportivos, entre otras actividades que son parte de su formación integral.

El Rector José Andrés Suárez Fernández concluyó el recorrido en una reunión con los directivos y titulares de las diferentes áreas y departamentos de la UAMRR, quienes dieron a conocer un panorama del trabajo realizado, donde explicaron logros, actividades y proyecciones.