Nacional

Realiza UAT ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Ceremonia Cívica del CCXXII Aniversario del Natalicio del «Benemérito de las Américas» Lic. Benito Juárez García, teniendo como escenario la explanada del plantel en el Centro Universitario Sur.

El evento fue encabezado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía, quien dirigió un mensaje en representación del Rector José Andrés Suarez Fernández, ante las autoridades civiles, navales y militares, invitados de honor, comunidad estudiantil y claustro docente que asistió al acto solemne.

Estuvieron presentes, la Decana de la FADYCS, Claudina Treviño Pizarro; en representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, el C.P. Jesús Téllez Lumbreras; Capitán de Corbeta María Fortunata Alcántara Loredo, en representación del Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, Comandante de la Primera Zona Naval Militar.

De igual forma se contó con la presencia del Inspector General, Lic. Israel Cortez Benítez, Comandante del 12vo. Agrupamiento de la División de Gendarmería; así como los funcionarios de la FADYCS, Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico.

Al hacer uso de la palabra, el Director Enrique Garza Mejía agradeció la presencia de todos los asistentes a este importante acto cívico, en el que la máxima casa de estudios del estado, encabezada por el Rector José Andrés Suárez Fernández, celebra el natalicio del gran ilustre mexicano.

Hizo uso de la palabra también Jesús Téllez Lumbreras, quien señaló que Benito Pablo Juárez García es el representante nacional de la paz y del derecho reconocido internacionalmente por sus obras, que se conservan en el pensamiento de todo hombre libre.

“El Benemérito de las Américas fue un mexicano ejemplar, honrado y patriota que luchó en favor de la justicia. Y de ser un humilde pastor en el Estado de Oaxaca llegó a ser presidente de México”, expresó.

“Benito Juárez es digno de admiración y un modelo para los gobernantes y líderes en todo el mundo, fue un hombre innovador que conformó un país de leyes e instituciones”, subrayó.

Por parte de la comunidad estudiantil de la FADYCS, expresó un mensaje la alumna de la Licenciatura de Derecho, Lilian Julieta Gallegos Escobedo, con una pieza oratoria en la que reseñó la vida y obra del abogado y político oaxaqueño nacido un 21 de marzo de 1806.

Para finalizar, autoridades universitarias e invitados de honor, alumnos maestros y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UAT, colocaron las ofrendas florales y montaron respectivamente las guardias de honor correspondiente en recuerdo del CCXXII de Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.