Nacional

Realiza UAT con éxito 4to. Foro de Comercio Exterior en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Con la participación de expertos en el ámbito de aduanas y de comercio exterior, se llevó a cabo en Nuevo Laredo el Cuarto Foro de Comercio Exterior realizado por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

foro_comercio_exterior_Nvo_Laredo2

La organización estuvo a cargo de estudiantes de la Licenciatura de Comercio Exterior, apoyados por profesores y directivos de la FCAyCS; así como de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL).

Con el tema central “La Innovación en los Negocios Internacionales”, se presentaron nueve conferencias, teniendo como sedes el Auditorio “Rosendo Caballero” de la Asociación de Aduanales y el Auditorio Misión XXI de la FCAyCS; además de una exposición estudiantil de proyectos de innovación en ramas como Aduanas, Logística y Transporte.

foro_comercio_exterior_Nvo_Laredo1

Entre las conferencias, el Directivo del Grupo Láser, Daniel Rodríguez Díaz impartió: “Desarrollando un departamento de cumplimiento aduanero”. La ponencia: “Crisis y oportunidades en el comercio exterior» por el Diputado y Agente Aduanal, Glafiro Salinas Mendiola.

Otra ponencia titulada “La importancia de un personal calificado para una agencia aduanal”, por el especialista en materia fiscal, aduanera y comercio exterior, Omar Ríos Gutiérrez.

Participó la Licenciada Cecilia Montaño, Socia líder de Comercio Exterior y Aduanas México y América Latina de la empresa Deloitte, que impartió dos conferencias: “El futuro del Comercio Exterior” y “Aduana Electrónica».

Por su parte también, el Licenciado Mario Palos Garza, Director General de la Empresa Grupo Palos Garza, con el tema: “Nuevo Laredo Líder Aduanero”; el Agente Aduanal, Rafael Dueñas, con la ponencia: “Evolución del Agente Aduanal”.

La videoconferencia “Proyección a futuro del gobierno de Donald Trump después de 100 días de gestiones”, por el especialista en Negocios Globales, Carlos Martínez, Vice Rector del Instituto Internacional de Estudios Superiores-Nuevo Laredo; así como el Ingeniero Carlos Vázquez, con la ponencia “Impacto de la Tecnología en Trámites de Comercio Exterior”.