EntrevistaNacional

Renunciar fue una decisión muy difícil: Margarita Zavala (Entrevista)

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, habló sobre la renuncia a su candidatura: Es una decisión difícil, pero no quiere decir que no haya profundizado en ella, yo cuando anuncie la decisión la tenía profundamente reflexionada, por lo difícil que ha sido, aseguró en entrevista con José Cárdenas.

“Sí, yo salí del PAN en congruencia con la falta de libertades y la falta de principios democráticos que en el PAN imperaron, con la dirigencia de quien después fue candidato.

Fue un acto de libertad buscar la candidatura independiente, además de un acto de heroísmo de todo mi equipo en donde logramos esa candidatura que significó un triunfo”.

Indicó que llegó un momento donde vio claramente que no había probabilidad ya de mantener la candidatura ante la enorme inequidad en los spots que en términos de Presidencia de la República era un ejercicio que nunca se había tenido en el país.

“Cuando yo tengo 23 spots y los candidatos de los partidos tienen arriba de dos mil 500 la diferencia sí marca una enorme inequidad en la contienda y así lo reclamé ante el Tribunal Electoral. ”

Sobre la posibilidad de apoyar a Meade o a Anaya, aseguró que no está negociando nada, “yo lo único que hice fue hablarle con la verdad a quienes me están siguiendo: a los electores, a los ciudadanos, y también a decirles que tenemos que reflexionar el voto, por supuesto que sí, porque también soy el reflejo de una polarización enorme y de una serie de inequidades en el propio sistema electoral y también es el reflejo de una reunión de partidos políticos a través de alianzas que lo único que hicieron es confundir más las cosas”.