NacionalTitulares

Respalda dirigencia del PAN a senadores que denuncian intento de mordaza de Morena

*El líder panista destacó el compromiso con la libertad de expresión, es clave en la preservación de todas las demás libertades en una sociedad.

Redacción

Ciudad de México.- Reprueba el autoritarismo con el que la bancada de Morena pretende callar las voces y limitar el diálogo.

Ante esta intención, lanzan alerta democrática.

“No permitiremos retrocesos autoritarios. La medida que Morena pretende implementar en el Senado de la República puede ser, inclusive, inconstitucional”, aseveró el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al expresar el respaldo de la dirigencia nacional a las acciones y denuncias de sus senadores en contra de la propuesta para disminuir el tiempo de los oradores en tribuna.

“Lo que está pasando en el Senado es muy grave. Los regímenes autoritarios suelen comenzar acallando a las voces disidentes, en la sociedad y en el Parlamento. Desde el PAN lanzamos una alerta democrática ante lo que está ocurriendo”, enfatizó Rodríguez Doval.

El líder panista destacó el compromiso del PAN con la libertad de expresión, que es clave en la preservación de todas las demás libertades en una sociedad.

Acusó que Morena se está mostrando tal cual es, sin matices: “una fuerza autoritaria que le apuesta a destruir la pluralidad que caracteriza a un país como México. Quieren destruir el equilibrio de poderes, quieren silenciar a quienes piensan distinto a ellos, pero no lo vamos a permitir”.

Rodríguez Doval criticó la hipocresía de Morena, cuyos integrantes, empezando por López Obrador, siempre acusaban de una supuesta represión y veto para poder manifestar sus ideas, aunque en los hechos siempre se les garantizó su libertad de expresión.

“López Obrador y Morena engañaron a los mexicanos. Su intención nunca fue llegar al poder para construir bien común, sino para cumplir el capricho de un hombre que ha dejado en claro que solo le importan sus intereses personales y los de su grupo”.

Finalmente, advirtió que Acción Nacional no le va a pasar ni una sola a Morena, y que denunciará todos y cada uno de los intentos de retroceso: “México cuenta con Acción Nacional”, concluyó.