Nacional

Semar apoya a pescador herido en altamar en BC

Una ayuda llamada de emergencia solicitó apoyo para la evacuación médica de un tripulante que sufrió una lesión grave en la mandíbula por un impacto que recibió al intentar recuperar su red de pesca.

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California proporcionó apoyo para la evacuación médica de un hombre que sufrió un accidente a bordo del Buque Pesquero “Antares I en inmediaciones de San Quintín, Baja California.

La acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia por parte de una Cooperativa Pesquera de la localidad de Ensenada, en donde solicitaban ayuda para la evacuación médica de un tripulante que sufrió una lesión grave en la mandíbula, ocasionada por un impacto que recibió al intentar recuperar su red de pesca.

Por lo que de forma inmediata se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo solicitado.

Una vez que el helicóptero ubicó al Buque Pesquero, personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción vertical del hombre lesionado, el cual fue estabilizado y trasladado vía aérea al hangar de la Segunda Región Naval, en donde personal médico y una ambulancia ya lo esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad y brindarle la atención médica especializada.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la operación se contó con el apoyo de personal de sanidad del 67vo Batallón de Infantería de San Quintín.

Comentarios