EntrevistaNacional

Yarrington se declara NO CULPABLE

 

*El ex gobernador de Tamaulipas renunció a que se le leyera la acusación y optó por declararse no culpable de los 11 cargos emitidos en su contra por un gran jurado en mayo de 2013.

Redacción / NT / Agencias

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba se declaró inocente de cargos como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros, ante un juez en la Corte Federal de Brownsville, Texas, tras haber sido extradito de Italia, a Estados Unidos.

El exgobernador decidió desatender una petición del abogado defensor que le fue asignado por la Corte, Carlos Noé Monarrez, para que se pospusiera la audiencia de detención a fin de tener tiempo de revisar el cúmulo de información relacionada con el caso.

El juez Morgan ordenó entonces que el exgobernador permanezca detenido sin derecho a fianza al considerar que no existen condiciones que razonablemente aseguren la comparecencia del demandado en otros procedimientos judiciales.

Al final de la audiencia, el juez Morgan emitió un documento que establece un calendario para el desarrollo de los procedimientos judiciales que estarán en el futuro a cargo de la juez federal Hilda Tagle y fija el inicio del juicio contra el exgobernador para el próximo 8 de junio, con la selección del jurado.

En el documento, el juez estimó que el juicio podría prolongarse durante 20 días con sesiones diarias de cinco horas y media.