Tamaulipas

A PUNTO RÍO BRAVO, DE REGISTRAR SU PLAN DE ORDENAMIENTIO TERRITORIAL

*.-El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dio el mensaje de bienvenida. *.-Pronto Reynosa y Río Bravo, estarán conurbadas. *.-Asisten empresarios, abogados, notarios, etc.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al mencionarse que con la nueva ley de asentamientos humanos en los municipios con más de 100 mil habitantes se tiene que actualizar el plan de ordenamiento territorial, para tal efecto, se llevó a cabo una importante reunión en el salón “Victoria”.

El evento dio inicio a las 10 de la mañana y concluiría 5 horas después de este 20 de julio de 2018, dando la bienvenida el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a quienes se encontraban presentes, entre  otros, empresarios, notarios, abogados, asociaciones civiles, etc.

También figuró la presencia de la Diputada Local, Copitzy Hernández García; el Maestro Gabriel Ballesteros Martínez, Consultor en Materia de Derecho Urbano y Ambiental y el Lic. Israel Vega Juárez, Expositor del Taller.

Ahí, el jefe de la comuna rio0bravense, le dijo a la concurrencia este 20 de Julio del 2018
“Es nuestro objetivo de que tengan un mejor futuro urbano, y la certeza de crecer en orden y forma coordinada, buscando los proyectos de urbanización que sean avalados y certificados por diversas organizaciones”.
Y agregó:“En el tema de Infraestructura urbana es importante resaltar que hoy se marca un precedente en la forma de planear las ciudades, estamos viviendo cambios en cómo nos comportamos los seres humanos, las personas ahora prefieren vivir en las ciudades, y éstas deben de prepararse para crecer con orden y ofrecer a los ciudadanos los servicios, equipamientos y las infraestructuras necesarias para disfrutar de una mejor calidad de vida”.
Guajardo Anzaldúa, indicó enseguida que: “Como bien sabemos Río Bravo y Reynosa son ciudades con gran dinamismo de muy rápido crecimiento de población por su estratégica ubicación y conectividad a nivel nacional, internacional y global, por lo que es importante la actualización Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Río Bravo y Metropolitano con Reynosa, este proyecto de ciudad nos definirá estrategias de cómo debemos crecer en orden, evitar los asentamientos urbanos irregulares”, concluyó.
El evento se denominó taller  participativo de conocimientos y visión del plan metropolitano, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

De acuerdo a lo informado con ese taller se le da seguimiento a lo correspondiente a lo la zona metropolitana que el pasado 13 de noviembre en el salón de CANACO llevaron a cabo Maki Ortiz Domínguez y Juan diego Guajardo Anzaldúa, alcalde de Reynosa y Río Bravo, respectivamente.

De esa forma se ha continuado con esa labor para que queden definitivamente conurbadas ambas ciudades: Reynosa y río Bravo.

Empero, aún falta que lo apruebe el estado para que el mismo, emita una opinión y luego inscribir ante el registro público de la propiedad.

Sobre el particular, trasciende en que todo deberá de quedar en regla en el transcurso de dos meses y fijnalmente Reynosa y Río Bravo, serán definitivamente ciudades conurbadas.

Los beneficios, sin dudarlo, en materia de desarrollo, social podrían ampliarse tanto de una ciudad a otra o viceversa.

Fue el Ing. César Tamez Treviño, quien clausuró los trabajos en su carácter de diorector de desarrollo urbano, ecología y protección al medio ambiente del r. ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.