Tamaulipas

Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto meses más calurosos del año, Protección Civil.

Por. Cesar Cruz López.

Como cada año los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto son los meses más calurosos del año, por lo que protección civil exhorta no exponerse a los rayos del sol demasiado tiempo, principalmente entre las doce del día y cinco de la tarde.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que ya se trabaja de manera coordinada con autoridades del sector salud, para recomendar no exponerse a las altas temperaturas, y prevenir deshidratación o golpe de calor, explicó el funcionario estatal.

Además deben evitar actividades o juegos deportivos en ese lapso de tiempo, y utilizar sombrillas, gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca, seno lo.

De igual manera se le hace un llamado a la población en general a beber agua, para prevenir la deshidratación, haciendo énfasis en niños, ancianos, y también manejar la higiene como lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y de cambiar pañales.

Por otro lado al mismo tiempo evitar dejar alimentos preparados a temperatura ambiente lavar y desinfectar frutas y verduras, consumir pescados y mariscos bien cocidos y usar vida suero oral.

El golpe de calor puede ser detectado cuando una persona presenta temperatura oral elevada (39.5ºC o más) piel roja, caliente y seca (sin sudor) pulso acelerado y más fuerte de lo normal también si presentan dolor palpitante de cabeza mareo, nausea y confusión o pérdida de la conciencia, finalizó.