Tamaulipas

Agricultores demandan al Gobierno Federal “frene” los atropellos

*Y exigen, que SAGARPA cumpla con el pago de Ingreso Objetivo del ciclo agrícola 2016-2017 de Maíz y Sorgo.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo Tamaulipas.-Tal y como se tenía previsto desde e día de ayer (lunes próximo pasado) los agricultores del municipio y área Rural, se congregaron esta mañana de hoy en las afueras de las oficinas de la Pequeña Propiedad, para salir en caravana rumbo al Puente Internacional de Pharr.

Teniéndose ya previsto la exhibición de pancartas y mantas en las que manifestaban el repudio hacía el Gobierno Federal por la manera en que ha evadido el pago de las cosechas de maíz y sorgo correspondiente al ciclo agrícola 2017, e Inducción al maíz del ciclo agrícola 2016.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy empezaron a llegar en sus respectivos vehículos los agricultores al lugar de la cita, de donde partieron más tarde para hacer escala en las oficinas de ACERCA ubicadas en la brecha 102.

Parte del contingente que, levantado la voz por los atropellos que han resentido los productores del campo, por parte del Gobierno Federal a través de SAGARPA, lo formaban Felipe Vega Ávila, el Dirigente de la Asociación Local Agrícola, Héctor Villegas entre otros.

De acuerdo al sentir y reclamo de los agricultores, demandan se de cumplimiento al Ingreso Objetivo, el que representa el equivalente al 50 por ciento del costo de la producción que aplican por hectárea para el cultivo de maíz y sorgo, apoyos que desde hace más de un año no les han entregado.