Tamaulipas

Amplia servicio médico hospital de especialidades.

Por. Cesar Cruz López.

Para mejorar el servicio médico y poder atender la demanda de parte de la ciudadanía tamaulipeca, el hospital de alta especialidad de Victoria.

Participo en el concurso de causes a nivel nacional, donde obtuvo el segundo lugar en servicio hospitalario, con una puntuación deln97.21% en el servicio médico.

Con este reconocimiento, se logró obtener que el hospital cuente con un módulo del seguro popular.

Y en donde todos derechohabientes que estén dados de alta tenga, acceso al servicio médico que el hospital ofrece.

Siempre y cuando este dentro del tabulador que hizo entrega causes, a todos los hospitales que cuentan con un servicio de primera calidad, así lo dio a conocer el doctor Vicente Flores Rodríguez, director general.

También explicó de las 35 causas quirúrgicas que cause les autorizo, están la cirugía de cuello, la cirugía vesícula la patología de hernias, entre otras.

Además informó el director del nosocomio, que el presupuesto será el mismo que hospital maneja, y que lo que aumentará será el servicio de consulta externa a la ciudadanía, el cual es de beneficio para los tamaulipecos.

Por otro también explicó que será a finales de Febrero, cuando ya esté instalado el modulo del seguro popular, y donde podrán acudir los ciudadanos a integrar la plataforma para el servicio médico.

De igual manera hizo mención, sobre los convenios que se firmaran en los próximos días con el seguro popular federal y con la secretaria de salud del estado.

Esto detonara una mejor coordinación, entre los tres niveles de gobierno, y se mejorada el servicio de salud a todos los habitantes del estado.

Para finalizar hizo un exhorto la ciudadanía en general, para que este pendiente de este anuncio que se dará a conocer en los diferentes medios de comunicación.