Tamaulipas

Anuncian en González el “Tercer Concurso Nacional de Huapango”

*El Municipio da muestra del impulso a las tradiciones y la preservación de la cultura huasteca, al anunciar el presidente municipal Guillermo Verlage Berry este encuentro que reunirá a exponentes de diez estados los días 3 y 4 de noviembre

Dando muestra que en González las tradiciones de la cultura huasteca se preservan y fomentan, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Guillermo Verlage Berry, anunció que se llevará a cabo el Tercer Concurso Nacional de Huapango, que se celebrará en la plaza principal los días 3 y 4 de noviembre.

Al afirmar que es González el único municipio de la región que ha logrado instituir anualmente un Concurso Nacional de Huapango, el alcalde Guillermo Verlage Berry dijo que aquí, se impulsa el orgullo por la cultura huasteca y se fomentan las tradiciones para que se arraiguen entre un pueblo que está siempre orgulloso de su origen.

Dijo que González, está listo para convertirse en el centro de la cultura huasteca durante los días 3 y 4 de noviembre, a través de las manifestaciones de canto y danza del tradicional huapango huasteco, cuando se reúnan exponentes de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y por supuesto Tamaulipas.

“Los gonzalenses estamos listos para tratar de la mejor manera, mostrarles esa hospitalidad y cordialidad, dándoles a conocer nuestra cultura, nuestras raíces y el orgullo de promover la cultura huasteca”, dijo.

El comité organizador, dijo que durante estos  días se dará a conocer a través de la alegría y el colorido que emanan de quienes bailan y cantan el tradicional huapango en toda la región huasteca del país.

El concurso de huapango se desarrollará en cinco modalidades, dándose los encuentros durante dos días y en cuatro categorías en las que podrán participar desde niños de 6 años, hasta adultos mayores que con su experiencia, siempre le ponen el toque distintivo a esta fiesta huasteca.