Tamaulipas

Aplicará COMAPA 17 MDP más en reparación de caídos a través del programa FONDEN

*Se suman a los 7 millones de pesos, en obras que deberán de concluir en el mes de julio

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Tentativamente para finales del mes de julio, estarían concluyéndose las obras de rehabilitación de los caídos, obras en las que se aplican recursos económicos del orden de los 7 millones de pesos, a través del programa Fondo de Desastres Naturales FONDEN), dijo el Gerente General de COMAPA, ingeniero Raúl García Vivían.

De manera adicional, reitero el funcionario público, el Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, nos ha instruido para que se dé seguimiento a mejorar las condiciones de vida de los riobravenses y en este sentido, anuncio que se habrán de sumar 17 MDP más en el rescate de la red de drenaje que han colapsado con el tiempo en distintos sectores de la periferia de la comunidad.

Aclaro que la Empresa responsable de la rehabilitación de 3 kilómetros de caídos que están en proceso en cuatro colonias, hasta el momento lleva buen ritmo de trabajo, estimándose que estos concluirán en tiempo y forma, en las que la inversión es del orden de los 7 millones de pesos.

Así mismo, indicó el Gerente General de COMAPA, Ingeniero García Vivían, que la supervisión de dichas obras, son supervisadas por el Gobierno del Estado por instrucciones del Gobernador, quienes están al pendiente de los materiales que se utilizan para su “ejecución”, al señalar que al concluir, serán quienes firmen el acta de entrega-recepción una vez concluido el primer paquete de obras, las que se han detenido derivado de las condiciones climatológicas.

Respecto a la inversión de los 17 Millones de Pesos, García Vivían puntualizó, “estos recursos también son del programa FONDEN, cuyo proyecto de rehabilitación de caídos ya fue presentado al Departamento de obras públicas del Gobierno del Estado, proyecto en el que se contempla dar solución a 16 caídos, cuyas áreas donde colapsó la tubería ya están ubicados, obras a través de las que mejorará la calidad de vida de los usuarios, enfatizó García Vivían.