Tamaulipas

APLICARÁ COMAPA RÍO BRAVO, 250 M2 DE CONCRETO HIDRÁULICO PARA REPONER PAVIMENTO DONDE SE REPARARON FUGAS DE AGUA

*.-El Ing. Raúl García Vivian, dio el arranque de los trabajos. *.-Concluirán en este mes de febrero. *.-Con recursos propios de la dependencia, son esas tareas. *.-Anuncia ambiciosos programas con apoyo del gobernador.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El gerente general de la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado Ing. Raúl García Vivian, dio el arranque para la aplicación de 250 metros cuadrados de concreto hidráulico que se derramarán en 120 puntos de la ciudad.

Durante un importante evento que se inició puntualmente a las dos de la tarde de este miércoles 31 de enero de 2018 y concluyó media hora después, el Ing. Raúl García Vivian, acompañado de colaboradores, representantes de organismos y funcionarios estatales, tardó solamente 5 minutos en explicar la naturaleza de los trabajos que pondría en marcha al término de su breve alocución.

Así, García Vivian, al dar el banderazo para iniciar la pavimentación en un tramo de la calle libertad con Abasolo, donde recién se repararon 3 fugas de agua, de acuerdo a lo explicado poco antes por el gerente técnico de la dependencia Ing. Francisco Javier Ramírez Garza, luego se regó el cemento que para ya en la tarde había quedado compactado.

El objetivo de esos trabajos es reponen el pavimento con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor en el fraccionamiento Río Bravo, precisamente donde COMAPA RÍO BRAVO, abrió o realizó “rajes” para llevar a cabo las reparaciones de fugas desde octubre de 2016 a la fecha.

Al mencionar que esas tareas corresponden a la primera etapa con inversión de por lo menos 75 mil pesos y que son recursos propios de la dependencia, se dijo que concluirán en febrero y para lo cual se trabajará todo el mes.

Posteriormente con la misma labor en la Av. Las Américas, Constitución e independencia para dejar igual o mejor que como estaba el pavimento donde se trabajó en la reparación de fugas de agua.

Por otra parte, el Ing. Raúl Garcia Vivian, sostuvo que con apoyo del gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vendrá una inversión de 50 millones de pesos para la ejecución de distintas obras.

Entre otros, está el reemplazar las líneas de 3 pulgadas de diámetro en la tubería de agua potable que tras 50 años de haberse instalado “ya rindieron”.

Y apuntó que esa derrama económica es para un programa muy ambicioso a fin de continuar beneficiando a la ciudadanía riobravense, cuya preocupación del ejecutivo estatal es que la misma tenga una mejor calidad de vida.

Finalmente, el gerente general de la paraestatal hizo hincapié en que los recursos que se aplicarán para el concreto hidráulico provienen de lo que pagan los usuarios.

Ante ello, trascendió que de esa forma COMAPA RÍO BRAVO está reintegrando a los usuarios lo que pagan en sus recibos mensualmente.