Tamaulipas

ATENTA A LAS DEMANDAS DEL USUARIO COMAPA RÍO BRAVO, REPARA OTRA FUGA

*.-Retardó trabajos de recarpeteo en el colector. *.-En dos días quedará solucionado el problema.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la agilidad que se requiere para reparar una fuga de agua  empleados, de la COMAPA Río Bravo, desde las 11 de la mañana de est6e miércoles 8 de agosto de 2018, se encuentran trabajando aceleradamente para darle solución en el menor tiempo posible a esa problemática.

De acuerdo a los informes recabados, casi al mediodía de este mismo miércoles, la fuga de agua presuntamente habría aflorado la noche de ayer martes, por lo que ante el reporte de la ciudadanía la dependencia estatal se avocó a realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la misma.

Un trabajador de COMAPA Río Bravo, mostró el lugar exacto donde estaba aflorando el agua y en donde poco tiempo después llegó la maquinaria pesada para abrir el pavimento y ver qué problema había.

La fuga de agua que se localizo en la Av. Independencia con calle Taxco del fraccionamiento río Bravo, podría quedar debidamente reparada en una par de días, dijo el mismo trabajador, empero, aclaró que se ignoraba hasta el momento cuál era la causa de la fuga y estimó que pudiera ser un cople mal aflojado en la tubería que recientemente se introdujo.

Por su parte, uno de los trabajadores de la constructora HB explicó que ese problema vino a retrasar los trabajos de carpeteo por la calle Taxco a pocos metros de donde se halló la fuga y en donde se había construido un  colector.

“ Ya casi habíamos terminado pero con el agua que inundó la parte donde íbamos a recarpetear ya no se pudo, pero tenemos que terminar para el viernes porque esas son las instrucciones”, sostuvo.

Mientras tanto, los trabajos de reparación hasta el momento (1:26 de la tarde) de hoy miércoles, continuaban realizándose para proseguir mejorando el servicio a los residentes de ese sector, por instrucciones del gerente general de la paraestatal Ing. Raúl García Vivían y bajo la supervisión del Ing. Oscar Cantú Galván, director del departamento de agua potable en COMAPA Río Bravo.

Trasciende por último que debido a lo añejo de la tubería de agua potable existente en el municipio, por más de 40 años, eso ha originado que repentinamente se tengan problemas, sin embargo, COMAPA Río Bravo, ha estado diariamente pendiente para resolver los mismos, en un afán de proseguir sirviendo a la ciudadanía en general.