Tamaulipas

ATESTIGUAN PERIODISTAS APOYO DE REYNOSENSES A MAKI ORTIZ

La candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Maki Ortiz, se reunió con más de noventa comunicadores locales y corresponsales, a quienes reconoció su labor y las condiciones de seguridad en las que se desenvuelven, patentizando también su solidaridad con el difícil oficio de informar.

Una reunión convocada por la Unión de Periodistas Democráticos de Reynosa, UPD, que preside Jaime Aguirre Treviño, también atrajo a comunicadores independientes para plantear a la candidata del PAN, PRD y MC sus inquietudes y escuchar las propuestas de Maki Ortiz para encabezar un nuevo Gobierno Municipal.

Dio a conocer la aspirante a la Alcaldía, que, en su nuevo Gobierno implementará un programa de atención psicológica a víctimas de la violencia y cómo cada persona debe conducirse para tomar medidas personales y evitar actos de violencia.

“No cerramos los ojos a la realidad que se vive en Reynosa en cuanto a inseguridad se refiere; tenemos ya Policía de Proximidad”, a la que se busca hacer presente en la periferia de escuelas, centros de convivencia y áreas laborales del sector industrial, aseguró, al mencionar el apoyo firme del Gobernador del Estado.

Maki, candidata de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’, reafirmó su interés por contribuir a seguir cambiando la ciudad desde un nuevo período al frente de la administración pública municipal, donde aplicó el plan de obra pública más grande en la historia de Reynosa.

Mencionó Maki Ortiz que el más ambicioso programa de becas que ha tenido Reynosa aporta a los estudiantes desde kinder hasta universidad 63 millones de pesos y que incluye a estudiantes de arte y deportes; con discapacidad, e hijos de personas que cumplen una sentencia judicial, así como la titulación profesional, cuando antes solo se daban entre 5 y 7 millones al año.

Frente a los periodistas que son testigos del apoyo de los reynosenses a su proyecto de Gobierno, Maki aseguró que, respetando a sus adversarios, logrará el triunfo en las urnas el próximo primero de julio.

Los periodistas de Reynosa reconocieron la capacidad y el trabajo de la candidata a Presidente Municipal; el reportero policiaco Jesús González expuso los riesgos de su trabajo y reconoció por otra parte la rápida respuesta y disposición de la candidata cuando estuvo al frente del Gobierno Municipal.

El columnista Ángel Guerra también hizo mención de los riesgos en que se encuentra el gremio periodístico y expresó su reconocimiento al trabajo de la doctora Maki Ortiz en su función como primera Alcaldesa de Reynosa.

Otro tema, planteado por el periodista Jaime Aguirre Treviño, fue la solicitud de la UPD para que se le otorgue en comodato un predio para la construcción de La Casa del Periodista y lograr también un fondo de ayuda para las familias de los comunicadores.