Tamaulipas

Baja producción de leche un 70%.

Por. Cesar Cruz López.

Víctor Hilario Amaya Hernández productor de leche en el municipio de Aldama, dijo que en este 2018 la producción leche bajo un 70% debido a la sequía y la pasada helada.

A comparación del año pasado donde se producían quince mil litro de leche por mes, ahora sólo se están produciendo sólo cinco mil litros, esto nos ha pegado considerablemente en las ganancias a los más de setenta productores, que se dedican a la producción de leche.

Cabe señalar que la mitad de la producción es enviada a la planta potabilizadora, que esta en la ciudad de Tampico, y la otra parte se produce queso artesanal el cual es enviado a norte del estado donde se distribuyen con nuestros diferentes clientes.

También tenemos pensado pedir un crédito al gobierno del estado, para la construcción de una planta potabilizadora de leche, y así triplicar la producción, pues cabe señalar que se asociarían más productores de la región, indico.

En el tema de seguridad ya no tenemos de que quejarnos, ya que el gobierno del estado ha incrementado la vigilancia, en esa región centro y sur del estado, añadió.

Por otro lado le ha hemos un llamado al gobierno del estado, para que nos facilite los tramites y nos ayuden con un crédito para la realización de esta planta potabilizadora, la cual activara a un más la economía del municipio de Aldama.