Tamaulipas

Buena imagen de maestros y preparación académica contribuye a formar ciudadanos de bien: SNTE

“Los maestros debemos seguir preparándonos y actualizándonos, porque somos luchadores y pieza fundamental del tejido social” dijo el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez a los egresados de la Escuela Normal “Alberto Carrera Torres” de Jaumave, además de exhortarlos a construir una buena imagen, para tener excelentes alumnos y formar mejores ciudadanos.

Reconoció el esfuerzo de los padres de los nuevos maestros y el buen ejemplo que ellos dieron a sus hijos, destacando que ello contribuirá para que desde las aulas se fortalezca el tejido social, mediante la educación a niños y jóvenes, por parte de profesionistas integrales y bien preparados.

Los convocó a poner en práctica la metodología, así como todo lo pedagógico que adquirieron en la escuela normal, que hace algunos ayeres fue el sueño de grandes maestros, como Raúl Uvalle, Eduardo López Mireles, José Luis Castro, por mencionar algunos y de quien se debe tomar su buena imagen.

Al asistir a la ceremonia de graduación de licenciados en educación preescolar y primaria, Guevara Vázquez los invitó también a tomar el ejemplo de vida de personas como el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, a quien agradeció poner en práctica grandes teorías pedagógicas y metodológicas para engrandecer las escuelas públicas del Estado.

“No hay que olvidar que somos egresados de una escuela normal, donde tenemos nuestro origen y dónde tenemos que luchar el día de mañana por la defensa de la escuela pública”, refirió.

Pidió a los egresados fortalecer el normalísmo para que sigan sustentándose las escuelas del país y sean los formadores de los futuros líderes de la sociedad, como son los maestros, que no olvidan que estuvieron en una escuela normal y que estudiaron en una institución pública.

A la ceremonia de graduación que presidió el Director Valentín Juárez González, asistió además del Secretario de Educación Héctor Salazar Escobar, José Luis Gallardo Flores presidente de Jaumave, entre otras personalidades del sector educativo y sociedad civil.