Tamaulipas

Cansados de pedir apoyo del Alcalde, vecinos se organizan y rehabilitan con caliche la calle Olmo

*Funcionarios Municipales, ignoraron las solicitudes de apoyo requeridas a la autoridad municipal.

*Vecinos, le ponen la muestra, se organizan y con aportaciones voluntarias, adquieren material para sanear la calle Olmo.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Cansados de lanzar un S.O.S al Alcalde, vecinos de la Infonavit Riberas del Bravo, se organizan y adquieren material caliche para sanear la calle Olmo, que desde hace más de un año está en pésimas condiciones.

Las condiciones del mayor porcentaje de las arterías, están en las mismas condiciones, sin embargo, es preciso señalar que en lo que corresponde al acceso principal, que es la calle Maple, desde hace aproximadamente 2 meses que su circulación fue cerrada a los vehículos de fuerza motriz, al emprenderse la rehabilitación de dicha calle, la que actualmente se encuentra, cerrada.

Cabe mencionar, que fue el propio Alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de síndicos y regidores dieron el banderazo para la rehabilitación del boulevard República Mexicana, acceso que permite la entrada a las familias residentes del módulo habitacional Brisas del Campo.

En ese entonces, la rehabilitación de la calle Maple del módulo riveras del Bravo, no estaba contemplada dentro de los 8 millones de pesos que en ese entonces anuncio el Alcalde que se invertirían en la rehabilitación del boulevard República Mexicana, puesto que también se anunció en el arranque de la obra, que los 8 millones de pesos, permitirían mejorar las condiciones de vialidad hasta la brecha 115.

En aquel entonces, al difundirse en redes sociales el monto de la inversión, el Alcalde Guajardo Anzaldúa, fue criticado duramente por los cibernautas.

Dejando como alternativa en el módulo Riberas del Bravo, que los vehículos de fuerza motriz, incluyendo las del transporte público, transitarán por la ya deteriorada arteria, originando que aunado a las precipitaciones pluviales que azotaron, más se acrecentara el mal estado de la arteri

Cansado de las falsas promesas de atender la petición de las familias de dicho sector habitacional, recientemente los propios vecinos se organizan y a través de aportaciones voluntarias, adquieren material para el relleno de los baches, labor que los mismos vecinos desarrollaron, ante la nula respuesta de la autoridad municipal.