Tamaulipas

Capacitación de maestros fortalece trabajo en las aulas: Magdalena Moreno

La capacitación de los docentes fortalece la educación y el trabajo de los maestros en las aulas, dijo la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien realizó el pasado viernes un recorrido por los diferentes centros educativos de ciudad Victoria, a fin de constatar los trabajos del cierre de la Semana Nacional de Actualización.

En la actividad que se llevó a cabo del 3 al 10 de agosto por parte de las supervisiones en el estado, participaron 34,486 docentes de nivel básico de los 43 municipios de la entidad y fue encaminada a preparar a los maestros para el arranque del próximo ciclo escolar que inicia el 20 de agosto.

En su primera visita a la primaria “Venustiano Carranza” en Ciudad Victoria, Moreno Ortiz, señaló a los maestros que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está muy interesado en la capacitación que realizan a través de la SEB, ya ello  fortalece el trabajo de los docentes en el aula y repercute en el logro educativo de los alumnos, un aspecto primordial en su plan de gobierno, reiteró.

Con los maestros de Ciencias, Matemáticas y Español de la Secundaria General No. 3, destacó el servicio educativo que realizan, “al explorar los contenidos, planear las actividades, recursos y productos en forma colectiva hacen posible la mejora de la escuela y el desarrollo profesional del docente; hecho sustancial en la tarea de brindar una educación integral y de calidad a los niños y jóvenes”, dijo.

Cabe mencionar que los directores tendrán ahora a su cargo la capacitación de docentes en las escuelas para el conocimiento del plan y programas de estudios que se aplicarán en el ciclo escolar 2018-2019, después de analizar contenidos, tomar acuerdos y diseñar estrategias para llevar a cabo, entre otros ejes, la aplicación de los Aprendizajes Clave y los clubes de Autonomía Curricular.