CAPRILES: EL OBRADOR VENEZOLANO

Publicado por en abril 17, 2013
Capriles 2013 A

EL OBSERVADOR

POR FERNANDO ACUÑA GODINEZ

Capriles 2013 A

CAPRILES: EL OBRADOR VENEZOLANO

En México “el obradorismo” ha ido a la baja, está casi extinto, luego de que Andrés Manuel perdiera  por segunda vez en las elecciones pasadas por la Presidencia de la Republica. Pero su sello distintivo ha resurgido en Venezuela.

Esto en la figura del candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, luego de que perdiera la carrera por la presidencia  con el candidato “chavista”, Nicolás Maduro.

“Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos”, indicó Capriles.

Hablamos de una elección en Venezuela casi idéntica a la que hubo en México en el 2006, no solo porque el candidato perdedor exige el voto por voto, sino por la cantidad de sufragios que hicieron la diferencia.

La diferencia de votos en México en 2006 entre  López Obrador y Felipe Calderón fue de 243 mil 934 votos, mientras que la diferencia entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles en Venezuela fue de 262 mil 473 votos.

La única disimilitud entre estas dos elecciones en México y Venezuela, es que Estados Unidos en su papel de “rey” del mundo, respaldo las elecciones en nuestro país y ahora por razones de interés político apoya  el recuento de votos en Venezuela.

Esto nos habla de lo poco éticos  que son los Estados Unidos .Es obvio que lo que menos les importa es la democracia y solo ven por sus intereses.

Hablando de los “gringos”, sin duda hay que estar alerta ante los “supuestos atentados” en el maratón de Boston. No olvidemos que históricamente a los norteamericanos se les ha caracterizado por ser belicistas.

No sería nada extraño, que el mismo gobierno de Barack Obama hubiera provocado las explosiones de hace dos días, para después culpar a los iraníes o a los coreanos e iniciar una nueva guerra mundial.

No hay que creerle nada a los estadounidenses, por el contrario, es de preocuparse la posible guerra que se puede desatar en un futuro próximo, porque hasta nosotros nos podría tocar, pues, como dice una frase,” Pobre México, Tan lejos de Dios y Tan Cerca de los Estados Unidos.

Acerca de: redaccionnt