Tamaulipas

Caso EHF no es un Golpe Político; ya Existía una Indagatoria en EUA: Senadora Panista

*Además, la legisladora hará bloque para presionar al gobierno federal y que destine recursos para realizar más Infraestructura pluvial el año entrante.

Francisco Herrera.

Las senadora del PAN por Tamaulipas, Andrea García García externo que el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores no debe tomarse como un golpe político con afectación al PRI, sino un clamor de Justicia de muchos tamaulipecos cansados de la impunidad.

Indico que resulta incomprensible como autoridades como la DEA, en Estados Unidos, emitan una fecha de búsqueda hacia el ex mandatario Tamaulipeco y en cambio se haya visto como en la capital del estado se paseó de manera impune, en varias ocasiones.

«Sin que nadie le dijera nada, no debe ser tomado la detención como algo político sino como un clamor ciudadano de tanta injusticia».

La legisladora panista externo que la autoridad tamaulipeca debe realizar una indagatoria muy concienzuda y determinar el alcance de la culpabilidad, además de iniciar con un proceso de recuperación de bienes que sean propiedad de los tamaulipecos», expuso

García, subrayó que sin duda las detenciones de otros ex gobernadores priístas como Javier Duarte, Tomás Yarrington y Roberto Borge sientan un paliativo importante en el país, pues en menos de un año han sido alcanzados por el brazo de la justicia.

«Solo pedimos que se haga justicia y que se devuelva a los Tamaulipecos lo que les corresponde», resaltó

Finalmente y en otro orden de ideas la senadora advirtió que realizará presión en la cámara alta y de manera coordinada con Diputados federales de su partido político para conseguir recursos que permitan fructificar más obras pluviales, esto luego de conocerse que el Gobierno Federal no llevará a cabo más acciones de éstas en la zona sur.