Tamaulipas

Celebra Alcaldesa Día de la Bandera con Autoridades civiles y militares y con la sociedad civil

En conmemoración del Día de la Bandera, la alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la fastuosa ceremonia en la que se rindieron honores a la Bandera Nacional en el 196 Aniversario de su creación, con la participación de instituciones educativas, miembros del Ejército Mexicano y de la sociedad civil.

image005 image006

La Presidenta Municipal, Maki Ortiz, entregó banderas a escoltas de diversas escuelas y tomó su juramento, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa; por el comandante de la Base de Operaciones Frontera Norte de la Semar, Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval; el General de Brigada D. E. M. Fidel Mondragón Rivero, representante de la Octava Zona Militar y del inspector Jaime Valdez Lara, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal.

Participaron también Georgina Aparicio Hernández, coordinadora de la Comisión de Educación; el regidor José Alfonso Peña Rodríguez, orador oficial; José Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social; Nancy Bazaldúa Martínez, representante del Centro Regioanl de Desarrollo Educativo de Reynosa y la alumna del CBTIS número 71, Andrea Lizzeth Gómez Vega.

En el evento, celebrado al pie de la astabandera de la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, y con la presencia además de las autoridades civiles y militares; funcionarios y regidores participaron en la solemne entrega de una bandera a escoltas de escuelas locales.