TamaulipasTitulares

COLONOS LE DAN SU MERECIDO AL ESTAFADOR LUIS DIAZ MARTINEZ

*Reaccionan contra el bandido cuando pretendía agredir a la líder de la colonia Ferrocarril Poniente

Redaccion / NT

 Reynosa, Tam.-  Cuando huía después de ir a amenazar a los integrantes de la dirigencia del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Plantas Maquiladoras, el escurridizo maleante Luis Díaz Martínez, fortuitamente cayó en manos de varias de sus víctimas a quienes ha estafado y tras lanzar otra tanda de amenazas e intentar agredir a la lideresa Edith Medina Carrillo, uno de los acompañantes de la valiente mujer, le estrelló un huevo en la frente.

El desagradable episodio de violencia, uno más donde las víctimas han tenido que tomarse justicia por sus propias manos, se suscitó a la altura de la calle Saltillo y Chihuahua de la colonia Rodríguez a unos metros de donde se ubican las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En ese lugar el hampón que está acusado de defraudar a cientos de ciudadanos tamaulipecos, fue parado por sus víctimas que, precisamente se dirigían a buscar la asesoría de un abogado para levantar una denuncia contra el malhechor.

Doña Edith Medina, al verlo viajar como copiloto de una unidad color blanco que manejaba el compañero de andanzas del sesudo líder Luis Diaz, de nombre Alfonso San Román, le exigió una explicación en torno al paradero del dinero que les quitó a pescadores de Carboneras del municipio de San Fernando.

Como es su costumbre, el sujeto de marras, envalentonado agredió verbalmente al grupo de personas, bajando del vehículo con intenciones de golpear a la mujer.

Fue allí donde uno de los acompañantes de la lideresa, airadamente reaccionó, lanzándole un huevo al rostro con tan extraordinaria puntería que se lo quebró en la frente.

Decenas de testigos festinaron el hecho ya que no es la primera ocasión y seguramente tampoco será la última en que este conflictivo individuo se ve inmerso en escándalos por su conducta antisocial.

Luego de sufrir la reprimienda de los inicialmente agredidos colonos de la Ferrocarril Poniente, y comprender el tipo que nada tenía que hacer frente a la enojada muchedumbre, no tuvo más remedio que retirarse como los cobardes, no sin antes volver a lanzar amenazas desde arriba del auto, gritando que es amigo de políticos muy poderosos como el jefe de la oficina del gobierno de Tamaulipas en Reynosa, Javier Garza De Coss, de quien dijo ser su protegido.

La señora Enedina Medina Carrillo por su parte, aconsejada por sus acompañantes y testigos, se dirigió a las oficinas de la Agencia del Ministerio Publico de turno, donde a estas horas ya debe haber formulado las amenazas contra el sujeto a quien la misma dama días atrás había denunciado a través de este medio, luego de despojar de más de 23 mil pesos a un grupo de pescadores de San Fernando y vecinos de su colonia, con el señuelo de que les arreglaría “un préstamo para proyectos productivos por un orden de 100 mil pesos a cada uno”.

Quien siembra vientos cosecha tempestades, dice el dicho y así es como este sujeto se topó este día con la horma de su zapato, recibiendo una sopa de su propio chocolate, esto muy aparte del ejercicio de la acción penal que seguramente le será ejercitada, una vez que se de procedencia a las amenazas que lanzó contra el grupo de habitantes de la colonia Ferrocarril Poniente.