POLÍTICATamaulipas

Con propuestas a futuro, cierra PRI asambleas en 13 municipios

Cd. Victoria, Tam.- Al igual que la primera etapa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerro con éxito, organización y unidad priista la segunda jornada de asambleas municipales en 13 municipios de la región centro-norte de Tamaulipas, para la elección de consejeros y presentación de propuestas en la integración de cinco mesas temáticas, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI José Hernández Cuesta dijo que éste sábado los trabajos se desarrollaron en Nuevo Laredo, Victoria, Rio Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Cruillas, Méndez, Burgos, Abasolo, San Fernando, Aldama, Soto La Marina y en Matamoros donde, en este último municipio, la apertura correspondió a la licenciada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta del CDE del PRI, en nuestra entidad.

“En esta segunda etapa de asambleas se llevó a cabo en un ambiente de calidez, de mucho entusiasmo de la militancia priista donde se observó organización de los responsables y de los comités municipales en lo logístico, la emisión de la convocatoria y moderación de las propuestas deliberativas y electivas, de las asambleas”.

Subrayó que la primera etapa, que incluyó 12 municipios y la que hoy se desarrolló se realiza en el marco de la Asamblea Estatal del PRI del próximo primero de julio y posterior a ello rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se programó para el 12 de agosto, en Estado aún por definir.

Los temas que se abordan se refieren Visión de Futuro, Declaración de Principios, Estatutos, Rendición de Cuentas y Programa de Acción, del Partido Revolucionario Institucional.

Hernández Cuesta informó también que la semana pasada se organizó con éxito asambleas en Camargo, San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güemes, Casas, Palmillas, Jiménez, Jaumave, Bustamante, Tula y Miquihuana.

A la jornada priista de éste sábado se congregaron poco menos de cuatro mil priistas entre ellos Erik Silva, ex alcalde de Matamoros como Alfonso Sánchez Garza y el actual alcalde de éste municipio Jesús de la Garza Díaz del Guante; en Victoria el diputado federal Miguel González Salum; Enrique Cárdenas del Avellano y los diputados locales Carlos Morris, Nancy Delgado Nolasco, además de ex funcionarios estatales y federales.

En el municipio Gabriel de la Garza y Linda Banda Gómez; en Nuevo Laredo Mónica García Velázquez; el ex alcalde Daniel Peña Treviño; la ex diputada federal Cristabell Zamora y en Rio Bravo el alcalde Juan Diedo Guajardo Anzaldúa; el diputado federal Edgar Melhem, además, como en el resto de los municipios, los representantes del sector de la CNC, CTM, CNC, de sectores como los jóvenes y de la mujer, respectivamente.