Tamaulipas

CONFÍA CANACAR EN CHAVA ROSAS Y CANDIDATOS DEL PAN

*Chava Rosas hizo el compromiso personal para que las condiciones del transporte de carga en NLD sigan como un ejemplo para México y el Mundo.

NUEVO LAREDO, Tamps.- Preocupados por la situación del país previo a las próximas elecciones presidenciales y todo lo que conlleva relacionado al tema de comercio exterior, aduanas y aranceles, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) se reunió en Nuevo Laredo con los candidatos de Partido Acción Nacional (PAN).

Durante dicha asamblea donde estuvo el presidente nacional de este organismo, Enrique González Muñoz, el candidato a diputado federal por el Distrito I de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla se comprometió personalmente con los transportistas a ver todos los procesos relacionados a este rubro, pero también a gestionar y bajar los recursos necesarios para que haya infraestructura carretera y de servicios de primer mundo para los transportistas.

Y es que Chava Rosas es reconocido en CANACAR como un prominente empresario transportista, así como agente aduanal de gran prestigio.

“No tengo mucho como político, pero sí de la parte empresarial. Una experiencia de 30 años. Conozco todas las penurias que tienen ustedes; las que tiene un agente aduanal. Queremos que Nuevo Laredo siga desarrollándose correctamente y que tenga ese detonante económico que tanta falta nos hace. Hoy tomo el compromiso con todos ustedes de seguir abanderando este proceso que va a ser muy benéfico para Nuevo Laredo”, aseguró Chava Rosas.

Una propuesta que el candidato compartió con el presidente de CANACAR, mucho antes de iniciado el proceso electoral, era construir un “truck stop” de primer mundo en donde hoy están los vestigios de la garita del kilómetro 26, misma que debe arreglarse ante el abandono en que lo tiene el gobierno federal.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, reconoció la experiencia y el conocimiento que tiene Rosas Quintanilla en el tema del autotransporte de carga, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con él una vez que sea diputado federal.

“Desde el gobierno municipal yo puedo reiterar el compromiso de estar siempre a la disposición de ustedes y tengan la certeza y la seguridad que, con Salvador Rosas Quintanilla en el Congreso federal, como diputado, vamos a tener a un amigo, un aliado que conoce del tema y nos va a dar el respaldo, las gestiones para poder bajar recursos y destinarlos para que sean en beneficio de la ciudad, de los transportistas y agentes aduanales”, indicó Rivas Cuéllar.

En el evento también estuvieron presentes la candidata al Senado de la República por Tamaulipas, María Elena Figueroa, y su suplente Imelda Sanmiguel, así como el compañero de fórmula de Chava Rosas, Manuel Canales Bermea.