Tamaulipas

Congreso del Estado rebasa meta de participantes en la carrera 5k

Éxito total…

* Se registraron cerca de 800 atletas de diferentes edades

Con una importante participación de deportistas victorenses, se realizó la segunda carrera 5K, edición otoño, que promueve el Congreso del Estado, con el fin de incentivar a los tamaulipecos a llevar a cabo la ejercitación física, pues mediante ello se logra el cuidado de la salud, la sana convivencia, arraigo de valores y normas fundamentales para un buen desarrollo como sociedad.

El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, agradeció la asistencia de invitados especiales y deportistas en general a este evento, en el cual se rebasó la meta de 500 participantes, al registrarse cerca de 800 atletas de diferentes edades y que dieron todo su esfuerzo en esta sana competencia.

Resaltó que esta actividad es posible gracias a la respuesta favorable de la sociedad civil organizada, que atendió la convocatoria de este Poder, que de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar Social y el apoyo del Instituto del Deporte (INDE), pusieron en marcha esta segunda carrera.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, Presidenta de la Comisión de Deporte, señaló que fomentar las prácticas deportivas en las nuevas generaciones de mujeres y hombres, será prioridad en su labor legislativa, así como apoyar estos eventos que responden al  compromiso que tienen con sus representados.

El titular del INDE, Carlos Fernández Altamirano, destacó la importancia que el Congreso tenga la iniciativa de promover el deporte que es un pilar fundamental para la actual Administración Estatal, que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que motiva a seguir trabajando de cerca y buscar las alternativas posibles para dar mejores resultados en este rubro.

Los ganadores de esta competencia, en la rama varonil fueron los deportistas Jorge Azua, Adrián de la Cruz y Víctor Hernández, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como en la femenil; Nei Chapa, Adelaida Rodríguez y Laura Requena, en la misma posición.

En la categoría de capacidades diferentes, destacaron Reynaldo Díaz Huerta y Miguel Ángel García, además en la correspondiente a trabajadores del Congreso, Silvano Rodríguez, José Robles y José Antonio Rodríguez, así como Madeleine García, Erika Oyervides, Tania Reséndez García, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Se contó con la participación de los Diputados Víctor Adrián Meraz Padrón, Issis Cantú Manzano, Ramiro Salazar Rodríguez, así como el Diputado suplente José Hilario González García, además el Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormachea; la Directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández.

También, la Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Rosalinda Salinas Treviño, entre otros representantes de diferentes dependencias del Estado.