Tamaulipas

Conmemoran el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy trece de Septiembre se conmemoró el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, el evento se llevó a cabo en el paseo Méndez donde niños de diferentes escuelas estuvieron presentes en esta conmemoración.

De igual manera también se dieron cita autoridades de los tres niveles gobierno se dieron cita en este emotivo evento, donde se recordó a los seis niños héroes de  Chapultepec.

Además el Coronel de infantería diplomado de estado mayor Anastasio Santos Álvarez comandante del 77 batallón de infantería, fue el encargado de dar una reseña histórica a esta conmemoración, como también reafirmó su compromiso para seguir salvaguardando la seguridad de los mexicanos.

Por otro lado ahí en el evento como forma de rendir tributo a estos héroes, una sección de treinta hombres integrantes del 77 batallón de infantería, hicieron un disparo al aire como forma de respeto.

Para finalizar el evento teniente de infantería Alejandro Arturo Aguilar Cosgaya,  declamo la poesía titulada “Fanfarria a los héroes “como forma de respeto a los niños héroes.