Tamaulipas

CONSEJO DE COMAPA MANTE PIDE CASTIGO CONTRA LOS EX GERENTES

*Auditoria arroja desfalco de 120 mdp

Por Gastón Espinosa Glz.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Tras considerar que es injusto que la ciudadanía pague los platos rotos mientras los responsables anden tranquilos por las calles de la ciudad, el Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz, pidió la intervención del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que los responsables del desfalco de 120 millones de pesos a la Comapa Mante, aclaren o en su defecto paguen por las irregularidades que cometieron.

Como integrante del Consejo de Administración de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, Ramos Ferretiz, dijo que no hay recursos en el organismo para sacar adelante los problemas que a diario se presentan como son;  drenajes colapsados, fugas, bombas o tan sólo para reparar el camión Vector que tanto se necesita.

“La gente tiene que saber por qué se tienen dificultades para dar respuesta a las constantes demandas de mejoras en el servicio de la Comapa; desgraciadamente son los usuarios lo que pagan los platos rotos y es comprensible su enojo, nos lo hacen sentir en las colonias y ejidos de la ciudad. Por ello, hay que dejar en claro a qué se debe, para que las personas que la hicieron la paguen”.

Lamentó que incluso algunos programas sociales se hayan afectado luego de que se les descontaran una importante cantidad de recursos del presupuesto que llega al municipio, dinero que se cobró a los chino pero que tiene su origen en un acuerdo que firmó el gobierno municipal anterior.

Noé Ramos, descartó que el asunto del desfalco tenga interés político: “No estamos en tiempos electorales, por eso desde ahorita se está pidiendo que los responsables den cuenta de los recursos que siguen sin justificarse y que no se le cargue la mano a un gobierno que solamente decidió poner orden”.

Confió en que el gobierno estatal apoye a la Comapa Mante porque se necesita, pero ante todo que se llame a cuentas a todo aquel involucrado en los excesos que se cometieron y que los responsables paguen por lo que hicieron “caiga quien caiga”.