Tamaulipas

Construye Tamaulipas en favor del bienestar, la seguridad y el desarrollo sostenible: Del Alto López

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno, Cecilia del Alto López, compareció ante el pleno del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, como parte del ejercicio de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como parte de este ejercicio, del Alto López destacó la inversión en infraestructura realizada por la actual administración en los rubros de seguridad, bienestar social y desarrollo sostenible.

Informó que como parte de la estrategia para fortalecer y consolidar a las instituciones responsables de seguridad, se invirtieron 120 millones de pesos, de los cuales 111 se destinaron a la construcción de dos estaciones navales, una en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla y la segunda en el municipio de Camargo, mismas que están por entrar en operación.

Así también se construyó y rehabilitó las Unidades Especializadas en la Investigación del Secuestro en Mante y Nuevo Laredo, por un monto de 9 millones de pesos; la adecuación de instalaciones de campamentos de seguridad en Reynosa, y la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Secuestro y del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Matamoros.

Como parte del eje de Bienestar Social, se continúa con la construcción de Centros de Bienestar y Paz; agregando a los seis que ya se tenían en proceso, diez unidades más en los municipios de Soto la Marina, San Fernando, Altamira, Reynosa, Miguel Alemán, Madero y Tampico, para lo cual se invierte un monto de 246 millones de pesos.

En Nuevo Laredo, se construye el Parque Juvenil, por un monto de 15.5 millones de pesos y se termina el Centro de Bienestar Social La Joya, en el municipio de Reynosa, con una inversión de 6.1 millones de pesos.

De igual forma, se invierten  85 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de parques y centros bienestar de los cuales actualmente se encuentran en proceso seis parques de bienestar en los municipios de Burgos, Matamoros, Méndez, Guerrero, Reynosa y Victoria con un monto de inversión de 43 millones de pesos y se destinarán 42 millones en la construcción de tres parques y dos centros de bienestar beneficiando a los municipios de Matamoros, Xicoténcatl, Llera y Altamira.

Resaltó que dentro del eje Desarrollo Económico Sostenible, el Gobierno del Estado, invierte un monto considerable en las siguientes obras: en Reynosa actualmente se construye el Centro de Convenciones con una inversión de 200 millones de pesos, con el fin potencializar el desarrollo de nuestros destinos turísticos, económicos y de negocios.

Se ampliará con recursos del Fideicomiso “Puente Internacional Nuevo Laredo III”, en una primera etapa  el quinto carril de la carretera de acceso al puerto fronterizo Nuevo Laredo III.