POLÍTICATamaulipas

CONTARÁ EL AYUNTAMIENTO DE RIO BRAVO CON 24 CAMIONES PARA EFICIENTAR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

*.-Hasta el momento trabajan 7, dice el director de servicios primarios.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Rio Bravo, Tam.-Con el objetivo de agilizar, pero sobre todo, ser más eficientes en el recogimiento de la basura para los últimos días del próximo mes de marzo o la primera quincena de abril, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, contará con 24 camiones para esa labor.

    Adolfo Uresti Garza, director de servicios primarios en el municipio, al informar lo anterior, manifestó que actualmente están trabajando 7  de los 14 camiones que dejó la pasada administración municipal y aclaró que los restantes a esa cantidad se están reparando paulatinamente y así se van incorporando al trabajo de recolección de basura.

thumbnail_Foto 3.-En las gráficas

    Respecto a los nuevos camiones, Uresti Garza, explicó que ya se han comprado 9 y pronto entrarán en operación, apuntó, al mencionar que pronto se comprarán más unidades para que sean 24 unidades con las que se optimizará la recolección de basura.

   Hizo hincapié el funcionario que aparte se adquirirá una unidad especial para levantar los contenedores y hacer más rápida la recolección de basura.

   Sobre ese particular, cabe hacer mención que en una breve entrevista realizada al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en el mes de enero de este 2017, habría dicho que las nuevas unidades contarían con “gps” para ubicarlas y saber mediante un horario establecido por cuál sector trabajan, etc.

   Ha trascendido que por ello, la labor de los operadores de esos nuevos camiones habrá de ser más eficientes para beneficio de la ciudadanía y mayormente porque pasarán por los domicilios y comercios más seguido.

  Finalmente, puntualizó que mientras tanto se continúa con esa labor por todas las colonias del municipio, mencionando que se trata de evitar la proliferación de moscas, etc., y por cual el servicio está realizándose, al menos dos veces a la semana.