Tamaulipas

Continúa Mariana Gómez entregando equipamiento a los albergues escolares en comunidades rurales.

Palmillas, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas continúa con la entrega de equipamiento a los albergues escolares que se ubican en las comunidades rurales de la entidad; con el propósito de mejorar las condiciones de estos espacios para proveer un lugar digno para el desarrollo de las y los niños y adolescentes que tienen que salir de sus localidades para estudiar primaria, secundaria o bachillerato.

Los menores que habitan en estos espacios encuentran lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación con asesoría pedagógica, artística, con alimentación y un lugar para dormir.

“Hoy hemos venido a su albergue escolar, porque en el Sistema DIF Tamaulipas queremos que nunca les falte nada… que no pasen frío, que puedan estudiar, descansar, divertirse y comer nutritivamente. Porque este albergue, además de darles un techo, les da un espacio para que se preparen, para que cumplan sus sueños y salgan adelante” dijo Mariana Gómez.

A estos espacios se les estarán haciendo entrega de aires acondicionados, abanicos de techo, refrigeradores, alacenas, mesas, sillas, cobijas, almohadas, colchones, sábanas, pintura, estufas, neveras, entre otras cosas.

La titular del Sistema Estatal DIF agregó “Aquí está el futuro de Tamaulipas, mujeres y hombres de bien que pondrán muy en alto el nombre de nuestro Estado. Y eso es lo que buscamos con cada programa que creamos, con cada servicio que ofrecemos y cada acción que realizamos: favorecer y potenciar el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Por último reconoció y agradeció a los padres de familia, por todo el apoyo que les brindan a sus hijos, así como al personal aca

démico y administrativo de los diferentes albergues por la labor y el servicio, que realizan todos los días con los estudiantes.

En el marco de esta entrega de apoyos las familias del ejido Llano de Azuas y localidades alrededor, tuvieron acceso a servicios gratuitos como consultas médicas, medicamentos, pruebas para la detección de Cáncer de próstata, salud dental, aplicación de fluoruro, salud integral de la mujer, lentes graduados, aparatos funcionales, semillas para huertos comunitarios, también se les hizo entrega de cobertores y despensas entre otros.

También se entregaron bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, para estudiantes del nivel básico que tienen que caminar largas distancias parallegar a sus planteles educativos.