Tamaulipas

CONTINUARÁ COMAPA RÍO BRAVO, CON PAVIMENTACIÓN DE ASFALTO Y CONCRETO HIDRÁULICO, EN OBRAS CONCLUIDAS

*.-Los trabajos se han extendido en las calles donde se trabaja.*.-No solamente pavimentan donde se hicieron “rajes”. *.-Derramarán $ 50 millones en esas y otras obras. *.-Mucho apoyo de parte del gobierno del estado.

Por: JUVENTINO LOO   

Cd.-Río Bravo, Tam.-A fin de dejar como estaba antes o mejor en las calles donde se han tenido que reparar fugas de agua y rehabilitar el drenaje, la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado de este municipio, continuará llevando a cabo la pavimentación de asfalto y concreto hidráulico.

El Ing. Francisco Javier Ramírez Garza gerente técnico de COMAPA RÍO BRAVO, brevemente entrevistado al respecto, apuntó que el asfalto se viene aplicando donde lo había, al igual que el concreto hidráulico, en los “rajes” que se hicieron para resolver las necesidades de la población.

Ejemplificó enseguida que al realizar los “rajes” en las calles donde se tuvieron que reparar fugas de agua, hacen la anotación que ahí había asfalto, por lo que al concluir con la reparación se aplica ese mismo material y similarmente referente al concreto hidráulico, explicó, al abundar que: “Inclusive se pavimentará toda la calle cuando el tramo es corto”, afirmó.

Por otro lado, se sabe que en la calle San Diego, no solamente se pavimentará el “raje” que se hizo, sino que se extenderá su pavimentación hasta la Guayacán y es muy posible que se amplíe más allá de ésta rúa rumbo al Infonavit “Los Portales”,  luego de haber quedado  debidamente reparado el colector sanitario en ese sector que beneficia a muchas colonias de la localidad y de lo cual hemos informado oportunamente.

Aparte y como caso concreto, ha trascendido que en la calle Juárez, donde se llevó a cabo la rehabilitación de un colector, cuyo drenaje sanitario era ineficaz por su antigüedad de por lo menos 40 años en la tubería y que ahora ha venido a beneficiar a miles de familias, esa rúa ya se está pavimentando de concreto hidráulico.

Los trabajos ahí se realizarán en breve, según manifestaron unos trabajadores de la constructora encargada de esa pavimentación y quienes añadieron que lo mismo ocurrirá en la calle 20 de noviembre ubicada en la parte trasera de la llamada casa de la cultura e igualmente en otras calles en las que se ha trabajado para seguir sirviendo a la ciudadanía en general.

Sobre ese particular, se ha indicado  que por lo pronto ya han sido cubiertos con asfalto y concreto hidráulico algunos “rajes” que se hicieron para la reparación de fugas de agua y así proseguirán en los demás trabajos similares, de acuerdo al programa que se tiene.

Y mientras se realizan esas tareas, simultáneamente las cuadrillas de trabajadores de COMAPA RIO BRAVO, se vienen avocando a darle solución a las problemáticas que presentan los usuarios.

Con anterioridad habíase informado que la aplicación de asfalto y concreto hidráulico y otras obras, es a través de una inversión de 50 millones de pesos que se derramarán por parte del gobierno del estado, mencionándose que las gestiones para tal efecto las realizó el Ing. Raúl García Vivian, gerente general de la paraestatal y quien no ha escatimado esfuerzos para continuar trabajando en bien de la ciudadanía riobravense, tal y como lo requiere el  gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.