TamaulipasTitulares

Da el PREP Nacional ganadora a la fórmula del PAN al Senado en Tamaulipas.

*En las Diputaciones Federales la Coalición “Juntos Haremos Historia” aventaja en 6 Distritos; “Por México Al Frente” lleva ventaja en 3 Distritos y el PRI fue el gran perdedor, no logro ningunos en el estado Tamaulipeco.

Agencias / NT.

CDMX.-En los últimos resultados del conteo rápido el PREP, la ventaja favorece a la fórmula del PAN en el Senado para el Estado de Tamaulipas.

Según los datos duros la fórmula de la Coalición “Por México Al Frente” que encabeza Ismael García Cabeza de Vaca y la Tampiqueña María Elena Figueroa Smith llevan 460 mil 182 votos contabilizados contra 456 mil 169 sufragios que ha obtenido la Coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Américo Villarreal Anaya y la maestra María Guadalupe Covarrubias.

En tanto en 6 de los nueve distritos federales electorales de Tamaulipas la Coalición “Juntos Haremos Historia”, aventaja en 6 de las 9 diputaciones federales y para la Coalición “Por México Al Frente”, se da en 3 la delantera, mientras que el partido Revolucionario Institucional no tiene ninguna.

Según la información que se proporciona la “pelea” por las Senadurías, se decidirá luego del conteo de mil actas que faltan de ser cantadas, pero por el momentos y con los números que se arrojan el triunfo está apuntando favorablemente de acuerdo a la tendencia que se registra a  favor de la Coalición Por México Al Frente”.