TamaulipasTitulares

Decide Gobernador suspender Reformas al Codigo Penal del Estado.

*Se haran los ajustes anuncio la Coordinación de Comunicasion Social y marca que se hara respetando los marcos juricos de respeto a la LIBERTAD DE EXPRESION.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reitera que la esencia de la reforma al Código Penal de Tamaulias tiene como objetivo fundamental contar con elementos juridicos para sancionar conductas realizadas por pesonas o grupos vinculados  con la delincuencia los cuales atentan contra la paz y la tranquilidad de los Tamaulipecos.

Las adecuaciones legales permitiran hacer frente a hechos y prácticas de grupos delictivos, que buscan no solo desminuir la afectividad de las corporaciones de egurida, sino descreditar a servidores publicos y coorporaciones de seguridad, con la intencion de restarles credibilidad. Y debilitar sus acciones en la persecucion del delito.

Lo anterior viene marcado en un comunicado oficial enviado por la Coordinación de Comunicasion Social el cual continua.

“La Reforma tiene como objetivo eliminar el denominado “halconeo”, que se ha extendido en varias localidades, como una representacion del crimen Organizado que aprovecha para alertar la presencia de fuerzas policailes o armadas y evitar sus operativos; la reforma tambien pretende evitar que los servidores publicos de todos los niveles sean exhibidos y se comprometa su integridad fisica o su vida”.

Más adelnate dice…”El uso de herramientas tecnologicas es habitual entre los grupos delictivos, razon por la cual la reforma las consideró como un aspecto central para sustentar la relacion como causal que pueda haber entre la comision de los delitosy su encublrimiento como es el caso del llamado “halconeo”.

Luego puntualiza el comunicado que “El gobierno de Tamaulipas, entiende y es sensible a las preocupaciones que ha generado la reforma entre quienes ejercen el periodismo y usan los medios digitales como forma de interaccion para mantener informado a la poblacion, e incluso para evitar que la gente corra riesgos en situaciones de emergencia.

Y aclara que esta reforma no implica ni restricciones indebidas, ni censurea alguna, pues los derechos a la libre expresion y a la informacion de todas las personas, en especial de los periodistas y comunicadores, se encuentran plenamente garantizadas.