Tamaulipas

DEMANDAS DE LOS AGREMIADOS DEL SNTE SE RESUELVEN CON HECHOS: RIGO GUEVARA

“Nuestra organización sindical, los escucha y siempre velará por los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al sostener una reunión de trabajo con la base trabajadora en el municipio de Reynosa, con el fin de escuchar y resolver sus demandas.

En el marco del eje tres, que establece la cercanía de los dirigentes con los agremiados, el líder del magisterio hizo un llamado para cerrar filas y mantener la unidad sindical, porque no se debe olvidar que las prestaciones y los beneficios adicionales al sueldo de los trabajadores, fueron precisamente conquistas por la organización sindical.

Aseguró que serán varias las reuniones de trabajo que sostendrá con la base trabajadora, en donde se tratan los temas inherentes a la vida sindical, laboral y educativa, además, atención y solución de los problemas que actualmente enfrenta el magisterio, como lo es la falta de pagos.

“No caeremos en la comodidad de estar en las oficinas, nuestro trabajo como dirigentes está aquí cerca de la base y nuestros compañeros secretarios generales o representantes de cada centro de trabajo para buscar una solución de manera conjunta, pero además para darles a conocer lo que estamos haciendo para beneficio de ustedes y de sus familias”, expresó.

Actualmente existe una inconformidad muy marcada por la falta de pago, por los errores que se han cometido en la impresión y depósito de nóminas, sin embargo, comentó que se busca una solución pronta y efectiva para cumplirle a los maestros que entregan todo su esfuerzo y dedicación diaria, en beneficio de las nuevas generaciones.

Reiteró, que aun cuando hay quienes por caprichos personales o de grupo, por no ver cristalizados sus intereses abandonaron el SNTE, ahora intentan debilitar y desprestigiar a la organización sindical, la institución está más fuerte que nunca, integrada por maestros leales con ideales y principios bien definidos.

“Demostraremos que somos una organización fuerte, no de momento, ni de moda y quien gane deberá de tomar acuerdos siempre con nosotros, porque no somos una administración de unos cuantos años y si un sindicato bien consolidado, que siempre estará presto a la defensa de los derechos de los trabajadores y a velar por sus conquistas laborales”, acotó.