Tamaulipas

DESAZOLVA COMAPA RÍO BRAVO, EL DREN DE AGUAS NEGRAS: BENÉFICO

*.-Intensas han  sido las labores. *.-Mejor calidad de vida para las familias. *.-Coadyuva a un mejor medio ambiente. *.-A punto de concluir rehabilitación de 4 “Caídos”. *.-Siguen las gestiones para obtención de más recursos.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Llevando como objetivo mejorar localidad de vida de la ciudadanía en general, principalmente de quienes residen al norte de la ciudad, COMAPA RÍO BRAVO viene desazolvando el canal de aguas negras a la altura de la brecha 108 con ferrocarril.

El gerente general de l dependencia Ing. Raúl García Vivian, ha girado terminantes instrucciones a las cuadrillas de trabajadores para que se concluya en el mejor tiempo posible con el desazolve del llamado dren Rio Bravo.

El objetivo de acelerar los trabajos es para evitar que en el tiempo de lluvias que ya se avecina pudieran registrarse escurrimientos de aguas negras, al existir la posibilidad de que ese canal llegue a su más alto nivel.

Para el efecto, el personal encargado de esas labores ha estado desalojando el lirio acuático que prolifera en ese canal y que es propio en esas aguas negras.

Y al iniciar en la brecha 108 los citados trabajos, prosiguen con la misma tarea a todo lo largo de ese dren que prácticamente atraviesa toda la ciudad, reiterándose que se desea mantener en la mejor forma antes de que se registren las precipitaciones pluviales.

Con esas obras que se realizan, COMAPA RÍO BRAVO está al mismo tiempo coadyuvando a tener un mejor medio ambiente que beneficien a la ciudadanía en general.

Mientras tanto, simultáneamente se vienen reparando paulatinamente las fugas de agua que se presentan, al igual que otros trabajos para continuar proporcionando un servicio de óptima calidad a los usuarios.

En lo que se refiere a los cuatro “caídos”, cuya rehabilitación por alrededor de 7 millones de pesos, inició en el pasado mes de mayo en las colonias “Paraíso”, “Benito Juárez”, fovissste “Las Torres” e infonavit “La Paz”, están a punto de concluir y para lo cual se están agilizando los trabajos.

Los residentes de esos sectores tendrán ya muy pronto una mejor calidad de vida, indica una fuente de la paraestatal.

Para ese mismo fin ya se están gestionando más recursos, en esta ocasión por más de 17 millones de pesos y continuar reparando ”Caídos”.