Tamaulipas

Desde el Congreso de la Unión Juanita Sánchez promoverá la inserción laboral de los jóvenes.

*Se impulsará la vinculación de estudiantes de educación media superior y superior con las actividades productivas mediante un esquema de educación dual.

Reynosa, Tam.- La falta de oportunidades laborales, es la inquietud que impera entre los jóvenes profesionistas recién egresados, debido a que la gran mayoría de las empresas les pide experiencia laboral.

Luego de acercamientos y dialogo con jóvenes universitarios de Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez, candidata de la coalición “Por México Al Frente” por el 02 Distrito, aseguró que ante la importancia del tema, particularmente por la vulnerabilidad de los jóvenes de caer en las filas de grupos delictivos cuando no tienen acceso a un trabajo digno, ya está incluido en su agenda legislativa.

“En este proyecto del cambio que encabeza Ricardo Anaya Cortés, los jóvenes son prioridad, como lo he mencionado en diferentes encuentros con ellos, vamos a promover la inserción laboral, económica y política de los jóvenes en México, así como impulsar la vinculación de estudiantes de educación media superior y superior con las actividades productivas mediante un esquema de educación dual a fin de que adquieran la experiencia necesaria” señaló Sánchez Jiménez.

La candidata del 02 Distrito destacó, que de la mano con la educación, también se tiene que garantizar la capacitación, a fin de que las y los jóvenes desarrollen una actitud emprendedora y creativa.