Tamaulipas

Destraban pago de profesores jubilados.

Por. César Cruz López.

Rodrigo Tavares  presidente estatal de jubilados y pensionados del magisterio en Tamaulipas, dio a conocer que para finales de este mes estarán recibiendo de parte del ISSSTE el pago que estaba pendiente desde el 2013 de la Diferencia salarial del aumento a los profesores jubilados.

Además dijo el dirigente sindical que el director general del ISSSTE Florentino Castro López, ya firmó el acuerdo para el depósito de este adeudo para finales de este mes, y donde se verá reflejado con el pago mensual que reciben, indicó.

También aseguro que los más de mil ochocientos profesores, que recibirán es dinero que por ley les corresponde han desistido a la marcha que se tenía programada para el dieciocho de Junio, añadió.

Por otro lado confiamos en que la autoridad federal, nos cumpla y ya no se den casos de deudos a los compañeros profesores, como también que el gobierno del estado mande el disco con la información de nuestros agremiados, cada año para que el aumento se nos aplique como debe de ser, señalo.

Ya que por ese motivo  en anteriores administraciones que no mandaban esa información, el ISSSTE tomaba la decisión de sólo pagarnos solo un porcentaje del aumento que se autorizaba, puntualizó.