Tamaulipas

Domingo violento en Reynosa; cinco agresores abatidos

*Más de una hora duró la persecución y combate entre policías estatales y hombres armados en las inmediaciones del ejido Los Cavazos

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Tras casi una hora de persecución y combate, cinco sujetos armados fueron muertos por policías estatales, en las inmediaciones del ejido Los Cavazos este medio día, informó la Procuraduría de Tamaulipas.

Poco antes de las 12:30 horas, oficiales Estatales trataron de obligar a detenerse una Chevrolet Tahoe en color negro, sobre el camino federal 2 Reynosa-Nuevo Laredo.

En ese sentido y en el tramo de la colonia Vicente Guerrero comenzó el intercambio de fuego, al llegar al entronque a Los Caracoles fue más nutrido el tiroteo.

Los vehículos blindados de la estatal liderearon la persecución cuatro kilómetros más, los perseguidos se desviaron a un camino vecinal al norte de la carretera, sin dejar de disparar.

Finalmente el blindado impacta y proyecta la Tahoe hacia un canal de riego el empuje cruza al lado opuesto la camioneta y semi volcarla en su costado izquierdo, ahí neutralizan a sus enemigos.

Mientras tanto otros uniformados se enfrentaban con ocupantes de una Chevrolet pickup color blanco, que dejaron abandonado.

La Tahoe fue remolcada a tierra con los cinco cuerpos dentro, para facilitar las diligencias ministeriales y periciales.

La carretera fue cerrada por más de una hora, hasta que la autoridad determinó que era seguro circular en ambas vías.

Armas, radios de comunicación, vehículos y cadáveres, quedaron a disposición del Ministerio Público.