Tamaulipas

El 20 de noviembre se recuerda la lucha de los mexicanos por las causas sociales: Carlos García

*Encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

Con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, se realizó con gran participación el desfile alusivo a esta fecha, en el Municipio de El Mante, encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al cual acudió el Diputado Carlos Alberto García González.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó la importancia de promover la participación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes en este acto cívico, pues se trata de una fecha célebre que llena de orgullo, sentimiento y motivación a todos los mexicanos.

Destacó que conmemorar cada año la Revolución Mexicana de 1910, es recordar y transmitir a las nuevas generaciones, que los mexicanos unidos han sido capaces de luchar para hacer valer las causas sociales, además es un reconocimiento a los hombres y mujeres que dieron su vida en este hecho histórico.

Esta ceremonia, efectuada en la Plaza Plutarco Elías Calles, reunió a contingentes de estudiantes de los diferentes niveles educativos, de cuerpos de seguridad y auxilio, así como de deportistas y artistas de este Municipio, quienes representaron atinadamente los sucesos del 20 de noviembre.

García González, resaltó el interés del Gobernador García Cabeza de Vaca, por el desarrollo de la región cañera de la entidad, dejándolo de manifiesto con su presencia en este Municipio que dirige el Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, en un acto conmemorativo, como esta fecha.

Los integrantes de los contingentes, recorrieron las principales calles de la ciudad, resguardados por las organizaciones de protección civil regional, policía estatal, tránsitos, bomberos, Cruz Roja, entre otros cuerpos de auxilio que ofrecieron la atención y el cuidado a la ciudadanía mantense.