Tamaulipas

Emite Protección Civil recomendaciones para las Fiestas Patrias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Granados Alcocer, convocó a la población a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes para garantizar saldo blanco en los 43 municipios antes, durante y después de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia Nacional.

Previo a los festejos, ya sean ceremonias del Grito de Independencia o desfiles cívico- militares, recomendó conocer las rutas de acceso a los sitios donde se llevarán a cabo las festividades, así como monitorear el pronóstico meteorológico, toda vez que se prevén lluvias para los siguientes días.

Evitar acudir con bultos o bolsas grandes, no introducir objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, armas de fuego o punzo cortantes. Portar una identificación a la mano, ropa y calzado cómodo, apropiado para la condición climática que impere a la hora del evento y extremar precauciones con menores de edad y personas de la tercera edad.

Durante las celebraciones, es recomendable llegar con anticipación, respetar las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones innecesarias, ubicar zonas seguras y puestos de auxilio, acordar junto a acompañantes un punto de reunión en caso de extravío, conservar el orden en espacios reducidos o pasillos y  evitar subirse a bardas, techos, marquesinas o ramas de árboles de las que puedan caer.

Al finalizar, es importante salir en orden, evitando aglomeraciones en las salidas. Asimismo, no generar o replicar rumores sobre supuestas emergencias  o riesgos para los asistentes a los eventos.

En los 43 municipios de la entidad, detalló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, “la dependencia montará guardias para atender y auxiliar a los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia y los desfiles cívico- militares, con apoyo de la Cruz Roja, grupos voluntarios y personas de salud, independientemente del operativo montado por las autoridades de Seguridad Pública en cada lugar”.