Tamaulipas

Empleados del Municipio “Obligados” a asistir a eventos del Sistema DIF

*Como “requisito” deben de hacer acto de presencia sin uniforme y acompañados de sus familiares

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ A través de una circular, firmada por la Directora del Sistema del DIF Municipal, se promueve la asistencia de empleados  de los distintos Departamentos, a fin de que acompañados de sus familias, asistan sin uniforme a los programas asistenciales.

La “invitación”, cabe mencionar, por parte de algunos empleados de los Departamentos, estriba en que prácticamente se sienten obligados a asistir a los eventos, con el requisito de hacer acto de presencia sin el uniforme del Ayuntamiento, a través de cuya vestimenta es lógico entender cuáles es la intención de la Directora del Sistema DIF, en el sentido de que lo que se pretende es simple y sencillamente que en dichos eventos, el propósito es que se observe la afluencia de personas.

El Documento firmado por la Licenciada María del Rosario Cavazos Hernández, está dirigido a encargados de departamentos y Departamentos del Sistema DIF, cuyo circular, está fechado con el día 9 del mes en curso y del año presente.

Tal acción, pudiera obedecer, quizás al poco interés que pudiera prevalecer entre la comunidad por asistir a este tipo de actividades culturales y en su sentir, dejar entrever a la vez su inconformidad a consecuencia de la falta de proyectos de obras de beneficio colectivo que permitan mejorar el entorno en el que cotidianamente se desenvuelven las familias riobravenses.

Al margen de lo anterior, es preciso señalar que entre los mismos empleados, prevalece el comentario en el sentido de que se sienten obligados a hacer acto de presencia, pues aunque no lo “advierte” el Comunicado, al que no asista a dichos eventos, corre l riego presuntamente de que le sea descontado del salario que percibe, cierta cantidad, un rumor que no a sido posible confirmar, debido al temor de los msmos empleados por correr el riesgo de quedarse sin empleo.