Tamaulipas

EN DICIEMBRE CONCLUYEN DESCUENTOS DEL CIEN POR CIENTO EN PREDIAL: SE PEDIRÁ REBAJAR EL 15%

*.-Los pensionados, jubilados y discapacitados  Siguen pagando el 50 por ciento en su pago. *.-Quien  deba más de 3 años, también se beneficiará.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Conforme se acerca el fin de año de este 2017, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continúa cumpliéndole a la ciudadanía en general al descontarles el 100% de recargos a las personas que tienen adeudos en el impuesto predial.

El director de predial en el municipio Fidel Flores Salinas, al informar que muchos ciudadanos han venido aprovechando ese beneficio, dijo que ante ello ya han quedado al corriente en sus contribuciones correspondientes al presente año de 2017.

Y es mucha gente que está aprovechando ese beneficio y se muestran satisfechos porque han podido pagar lo que debían, indicó Salinas Flores.

En lo que se refiere a los pensionados, jubilados, discapacitados y demás, puntualizó que en este caso, independientemente del descuento en los recargos anunciados, se les viene rebajando el 50 por ciento del total que adeudan de impuestos.

Y ejemplificó que si alguna persona debe por ejemplo mil pesos de impuestos, únicamente pagará $ 500.00 y eso es un buen  dinero lo que se ahorrará, de ahí que ellos igualmente están siendo beneficiados, destacó.

“Quienes deben más de un lustro solamente pagarán 3 años y se verá también qué facilidades se les darán a los contribuyentes para que en este caso regularicen su situación”, abundó Fidel Salinas Flores.

Por otra parte, hizo ver que las recaudaciones del impuesto predial son utilizadas para la realización de diversas obras de pavimentación, encalichamiento y otras necesidades a fin de resolver algunas problemáticas en bien de la población.

Estimó que en diciembre podría incrementarse el pago de impuestos por los aguinaldos y otras prestaciones que obtendrá la ciudadanía en sus empleos.

Finalmente hizo hincapié en que ya está en pláticas con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para gestionar ante el H. Cabildo que se rebaje el 15% en los pagos del impuesto predial durante el en el mes de enero de 2018.

Independientemente de ello se pedirán otros beneficios para los contribuyentes, concluyó Fidel Flores Salinas, al exhortar a la ciudadanía a que acudan a liquidar sus impuestos para que tengan los beneficios que se están otorgando.