Tamaulipas

En dos años ya no habrá ejército.

Por. Cesar Cruz López.

Como parte de acoplar la nueva ley de seguridad interior al estado de Tamaulipas, el gobierno de estado está preparando una serie de cambios en el tema de la seguridad para el estado.

El diputado local Glafiro Salinas Mendiola integrante de la mesa de seguridad del gobierno del estado, adelanta información al respecto de estos cambios que se estarán realizando en los próximos días.

Uno de los más importantes, es la promoción de la universidad de seguridad, para que todo  aquel ciudadano tamaulipeco, que  tenga la intención de formar parte de la universidad se reclutado, y donde se promoverán carreras de investigación y de estrategia policiacas con maestrías y posgrado.

La finalidad es que en dos años la policía estatal este trabajando en los delitos que más aquejan a los ciudadanos, de modo más profesional, como lo es la parte investigadora, la estratégica y la de inteligencia.

Al mismo tiempo que el ejército se regrese a sus lugares correspondientes, estas acciones son para que el estado se encargue  de la seguridad de forma más calificada y sin quebrantar los derechos humanos de los tamaulipecos.

También menciono el legislador tamaulipeco que para finalizar este 2017 se estarán integrando en operaciones policiacas, 1,500 nuevos elementos egresados de la universidad de seguridad.