Tamaulipas

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MAESTROS POR 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO

Las leyes secundarias que habrán de reformarse y crearse próximamente, deberán dar certeza a los maestros  y garantizar los derechos de todos los trabajadores de la educación, dijo el Secretario General de la sección 30 del SNTE, al encabezar junto al gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el reconocimiento al mérito docente, Mtro. Manuel Altamirano y Prof. Rafael Ramírez. por 30 y 40 años de servicio, en el marco del Día del Maestro.

José Rigoberto Guevara Vázquez, estableció que los maestros de Tamaulipas, van por la calidad educativa, porque están en la reforma educativa, pero se tiene que hacer con los maestros y las maestras, para que sea posible un resultado en el que salgan fortalecidos en el estado y el país.

“Aquí tiene frente a usted, a los grandes forjadores de muchas generaciones, de niños y jóvenes, me siento orgulloso de estar aquí, en este importante espacio, con el que homenajeamos a lo mejor del magisterio Tamaulipeco”, dijo el líder del magisterio al Gobernador Francisco Gracia Cabeza de Vaca, a quien le agradeció su apoyo para realizar este homenaje.

Aseguró que a sus 100 años de la celebración del Día del Maestro; las maestras y los maestros festejan su dignidad y compromiso con el pueblo de México y en especial con Tamaulipas; su causa más noble es la entrega a la educación, desde siempre con la sociedad.

En el evento al que asistió también el representante del CEN del SNTE Dimas Sahagón Hernández, el  líder de los maestros resaltó que a cien años la vida docente ha atravesado grandes desafíos y desde 1943, han asumido el compromiso de fortalecer la educación con la organización sindical el SNTE.

Por último aseguró que los maestros y las maestras refrendan su carácter como puente entre el pasado y el porvenir, consolidando identidad y valores nacionales: “sí, nutrimos la rica memoria histórica de la patria, sí, pero somos también generadores de cambios, y portadores del futuro como el arranque en nuestro estado del modelo educativo capítulo Tamaulipas”, dijo.