Espera Tamaulipas aumento de tráfico en puentes internacionales

Publicado por en marzo 15, 2014
puenteinternacionaldeNuevolaredo14marzo2014ANTAM

Por Nora Morales Morales / ANTAM.

Laredo, Texas.-“El puente” que inicia a partir de hoy en el país incrementará el aforo de usuarios de los puentes Internacionales por lo que la aduana americana recomienda a los viajeros tomar su tiempo.

Richard Pauza vocero de la aduana y Protección Fronteriza dijo que este fin de semana se espera un incremento de  viajeros en los puentes Internacionales que colindan con Nuevo Laredo.

“Siempre que hay un puente vacacional en México se registra un aumento en el aforo vehicular, es difícil saber en qué porcentaje se incrementará el número de usuarios pues las cifras las vemos después de los días de descanso”.

Recomendó a los viajeros tomar su tiempo, tener  a la mano los documentos personales y del vehículo en caso que éstos últimos sean requeridos por el oficial y declarar lo que transporten.

En días normales el tiempo de espera para cruzar hacia Estados Unidos es de 15 minutos pero en días de mayor afluencia pude incrementar hasta 45 minutos o más dependiendo del tráfico.

En el puente Internacional número se tienen disponibles 15 módulos de inspección primaria que conforme se aumente el tráfico se abren, en el puente Internacional 1 hay 4 casetas para vehículos y 6 para peatones.

Acerca de: redaccionnt